Sobre vox, la constitución y el 6 de diciembre

Como cada año, este 6 de diciembre, veremos en Barcelona una manifestación de defensa y reivindicación de la Constitución de 1978. Como cada año veremos a buena gente patriota salir a la calle para defender una Constitución que dice, en su artículo 2, título preliminar, que España está formada por “regiones y NACIONALIDADES” (es decir que es plurinacional). Como cada año veremos a gente que está en contra del Estado de las Autonomías manifestarse a favor de una Constitución que ha CONSTITUIDO a este Estado de las Autonomías, creando 17 embriones de estado, que han dado poder, dinero y visibilidad a las fuerzas que quieren destruir España, y que además se han convertido en los principales focos de corrupción (EREs, Gürtel, 3%, Pujol). Como cada año veremos a gente, en gran parte de origen humilde, manifestarse a favor de una Constitución que dice que el pago de la deuda externa y la “estabilidad presupuestaria” (es decir, la sumisión a la UE) está antes que las necesidades de los españoles.

Los grandes partidos del Sistema (PP, PSOE, C’s) han conseguido neutralizar al patriotismo popular, han conseguido que la sana reacción de una parte de la sociedad catalana contra las pretensiones separatistas, en lugar de servir para concienciar a mucha gente de lo desastroso que ha sido para España el régimen del 78, el que nos ha llevado hasta donde estamos, se haya convertido, paradójicamente, en una fuerza que apoya a dicho régimen. Algunas entidades, teóricamente de la “Sociedad Civil”, pero subvencionadas hasta las canchas, han colaborado de forma entusiasta.

Hasta aquí nada nuevo. Tampoco es nada nuevo que Somatemps no participe en estas movilizaciones, por coherencia con la afirmación, repetida mil veces, que Somatemos es HISPANISTA y no CONSTITUCIONALISTA, y que el 6 de diciembre no hay nada que celebrar.

Lo novedoso, lo sorprendente, es la noticia de que VOX va a participar en esta movilización. Después de repetir un montón de veces (y de aquí parte de su éxito) de que están en contra del Estado de las Autonomía, de los “chiringuitos autonómicos”, y de todos los dislates provocados por este nefasto régimen del 78, ahora resulta que van a salir a la calle a defender la Constitución que ha CONSTITUIDO todo este desastre.

Una cosa es ser CONSTITUCIONAL y otra, muy diferente, es ser CONSTITUCIONALISTA. Ser constitucional es acatar la legalidad vigente y actuar dentro de ella, aunque sea para cambiarla. Ser constitucionalista es hacer bandera política e ideológica de esta legalidad y, en lugar de querer cambiarla, defenderla a ultranza.

Hay algo que no funciona. Las incoherencias en política se acaban pagando.

Una nota final, dedicada a aquellos que han ido diciendo que Somatemps se ha convertido en una “correa de transmisión” de VOX: Somatemps no estará en la manifestación del 6 de diciembre. VOX si estará: saquen conclusiones.

Top