Reseña de “Soros. Rompiendo España”

sorosrompiendo

Título: Soros. Rompiendo España

Autor: Juan Antonio de Castro y Aurora Ferrer

Editorial: Homo Legens. 2019. 176 pág.

De todos es conocida la bíblica narración del joven y pequeño David, pastor sin más armas que una honda y una piedra, enfrentándose al gigante filisteo Goliat, revestido de armadura, casco y espada, quedando en el imaginario cultural colectivo como la imagen de lo pequeño y débil capaz de enfrentarse al fuerte y poderoso, y aun así venciéndole.

Pues algo así pareciera ser que quiere ser este “Soros. Rompiendo España” del profesor universitario Juan Antonio de Castro y la periodista Aurora Ferrer, editado por Homo Legens, y con voluntad de ampliar la investigación ya realizada por los autores remitida en abril de 2018 a la UDEF y al magistrado Pablo Llarena.

portada-soros_ok_optLa tesis central es clara: George Soros, empresario enriquecido con la especulación bursátil, responsable de crisis financieras en Reino Unido y Asia, ultraliberal en lo económico y ultraprogresista en lo moral, y con una extraña fama de “filántropo”, promocionada por sus admiradores y portavoces con el afán de blanquear su figura, financia y alienta la ruptura de España, el proceso separatista de Cataluña.

La maquinaria sorosiana ha entrado en acción y continuará fracturando a la sociedad española, tratando de deslegitimar internacionalmente a nuestro país y, de manera prioritaria, a nuestro sistema judicial, con el objetivo de forzar un sentimiento europeo a favor del golpismo separatista y los acusados de rebelión y malversación por nuestro Tribunal Supremo.

El Grupo Quantum, hoy una plataforma de ingeniería financiera de alcance planetario opera desde las Antillas holandesas, paraíso fiscal. A través de los capitales especulativos de este fondo, Soros empieza a actuar políticamente. Dio dinero para impedir la reelección del presidente George W. Bush y también donó a las campañas electorales de Barack Obama. Ahora respalda las protestas contra el presidente Donald Trump.

Su origen judío resulta apenas relevante en lo teológico, pues siempre se rigió por impulsos materiales. Su patria espiritual, Israel, le acusaba en 2016 de financiar el odio al Estado de Israel a través de sus fundaciones.

El modelo de ingeniería social de Soros dibuja un escenario dicotómico de buenos y malos. Los primeros serían los ciudadanos progresistas favorables a una sociedad abierta, presuntamente libre y democrática y susceptible de asumir una nueva moral que acabe con el viejo orden mundial. (…) Los malos son los líderes políticos, partidos o medios de comunicación conservadores, descritos habitualmente como autoritarios, dictatoriales o directamente fascistas.

Se ha calculado que habría inyectado, sólo durante el período 2000-2014, más de 103 millones de dólares en medios próximos al Partido Demócrata norteamericano al objeto de promover su agenda global.

La Open Society Foundation es la mayor organización filantrópica jamás creada. Cuenta con ramificaciones en 37 países y un presupuesto anual de cerca de mil millones de dólares. (…) A los más de 12.000 millones gastados por esa organización en las últimas décadas, hay que añadir la donación de 18.000 millones que le ha hecho recientemente el propio Soros.

En el origen de todas sus motivaciones, en cualquiera de las distintas vertientes de su propia mega-ingeniería social y hegemonía financiera, emerge siempre su apoyo inquebrantable al tándem inseparable del poder geopolítico y la finanza angloamericanos a nivel global.

La independencia de Cataluña interesa a Soros, a su entramado y a sus socios porque desestabiliza España. Y de una España desestabilizada todos se benefician. Por diversas razones. Una de las principales es que fragmentar España es fragmentar Europa, objetivo de Soros que les acercaría a ese Nuevo Orden Mundial en el que el poder financiero se liberaría de los yugos nacionales. El resultado sería una nueva Europa de multitud de pequeñas unidades cuya soberanía se diluiría en una suerte de gobierno mundial en la sombra.

El Nuevo Orden Mundial de Soros busca impedir que las naciones obstaculicen el modelo capitalista que alimenta a sus empresas y a oligarquías financieras transnacionales tales como Rockefeller, Rothschild y Goldman Sachs.

La presente investigación parte de la premisa de que la OTAN no ha tenido intención en ningún momento de interferir en la situación en Cataluña.

La estrategia geopolítica rusa se parece más a la de una rémora del que es verdadero tiburón de esta historia: Soros y su conglomerado inductor del intento de rebelión.

No puede afirmarse que Soros financiase siempre, y de manera directa, a determinados actores para el logro de determinados objetivos. Su estrategia ha sido mucho más compleja, intentando siempre dejar el mínimo rastro.

En cuanto a Artur Mas, que pasa hoy en día de perfil ante las acusaciones de rebelión, fue, sin embargo, el gran artífice de la financiación de la difusión de Cataluña secesionista en el mundo, a través del apoyo de Soros desde el Independent Diplomat y con fondos de la Generalitat, con Artur Mas al mando y que alimentaban al Diplocat.

La delegación de Open Society Foundations en Barcelona abrió sus puertas en la Ciudad Condal en octubre de 2012, precisamente algunos meses antes de que Mas contratase a Independent Diplomat (financiada por Open Society) y ligada a Diplocat.

El representante de Open Society Foundation en Cataluña es Jordi Vaquer, antiguo director del CIDOB, quien siempre se manifestó como abiertamente separatista en su Twitter personal. En el año 2013, Jordi Vaquer y George Soros dieron una conferencia conjunta en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Nicolás de Pedro, que trabajó en el CIDOB desde 2010 y para la Open Society Foundation, fue el autor de las famosas listas de periodistas prorusos encargadas por Soros y de parte del dossier publicado por Atlantic Council respecto al asunto catalán en el que se criticaba duramente la actuación del gobierno español en el proceso independentista.

El libro incluye los nombres de los más destacados colaboradores españoles del multimillonario en sus planes de manipulación y adoctrinamiento en la política, los medios de comunicación y las ONG, con toda la información recogida y ofrecida a los lectores de fuentes abiertas comprobables.

Un libro valiente, necesario y urgente en este momento delicado en el que España es campo de batalla del Nuevo Orden Mundial y su ingeniería social.

 

Top