Reseña de “Claves para que España recupere Gibraltar”

gibraltar

Título: Claves para que España recupere Gibraltar”

Autores: Guillermo Rocafort Pérez

Editorial: S.L. FAJARDO BRAVO, 2015.

Apliquemos a Gibraltar las mismas medidas fronterizas que va a aplicar Reino Unido con Irlanda tras el BREXIT

El partido conservador de Teresa May ha cerrado esta semana un alianza de Gobierno con los Unionistas protestantes del Ulster (Irlanda del Norte). De esta manera el gobierno británico que llevará a la práctica el BREXIT se garantiza una sólida estabilidad parlamentaria.

Esta noticia apenas ha tenido eco en los medios españoles pero en la BBC se ha repetido hasta la saciedad y desde luego que el mensaje para la Unión Europea no puede ser más desalentador, después de oír al portavoz de los Unionistas en la cadena pública inglesa dejar más claro que el agua que su principal objetivo en el acuerdo es volver a impermeabilizar la frontera entre las dos Irlandas, la libre y la ocupada, evitando así el tránsito libre de personas del Sur al Norte, e incluso proponiendo estricta vigilancia y seguimientos permanentes a las personas que entren en su territorio británico.

Desde luego que ese acuerdo político deja bien clara la política del Brexit aplicada al único territorio limítrofe extenso que hay entre el Reino Unido y la Unión Europea, pero han olvidado que al sur de Europa, hay un peñón británico usurpado a España que se encuentra en análoga situación.

Otras medidas anunciadas por Teresa May son que los extranjeros que hayan residido legalmente durante cinco años en el Reino Unido podrán continuar en dicho territorio y los que no, tendrán un “periodo de gracia” de dos años para irse o serán deportados.

Desde luego que el Gobierno Británico va con idea de marcar el paso y pareciese que va a dejar abandonados a su suerte a sus ciudadanos que residen en la Unión Europea, especialmente al medio millón de británicos que residen de forma permanente en el Sur de Europa, especialmente en España.

Lo que es evidente es que Teresa May nos ha señalado el camino de la política que debería aplicar España hacia Gibraltar si aquí tuviéramos un gobierno a la altura de las circunstancias: CERRAR LA VERJA con la Colonia y aplicar las medidas jurídicas y económicas que ofrece el Profesor Rocafort (colaborador habitual de Posmodernia) en su libro “Claves para que España recupere Gibraltar”.

 

Para más información de este libro vean la entrevista televisiva en:

https://www.youtube.com/watch?v=8dFZTzQRhtM

Autor
Top