Presentación pública de Posmodernia

Hoy nace un nuevo medio, Posmodernia, con vocación de encuentro con todos los rebeldes, los críticos, para crear un foro abierto sin restricciones, ni de temas ni de colaboradores, independiente y libre hasta de la opción política que asuman algunos de sus autores.

En el acto de presentación han intervenido Gustavo Bueno y Rafael Meléndez-Valdés. El primero ha disertado sobre la Córdoba de las cuatro culturas, añadiendo a las tres tradicionales, la cultura romana, personalizada en el cordobés Lucio Anneo Séneca; siendo los también cordobeses Averroes, Maimónides, y Osio representantes de las culturas musulmana, judía, y cristiana respectivamente. El profesor Bueno hizo una exposición acerca del peligro que el Islam y la actitud pusilánime de los gobiernos europeos representa para nuestra Civilización. Tomando como referencia este recorrido histórico, ha subrayado la condición de Posmodernia como heredera y faro desde el que irradiar las ideas y pensamiento del siglo XXI.

A continuación, tomó la palabra Rafael Meléndez-Valdés, presidente de Posmodernia, que anunció la publicación de la revista digital -www.posmodernia.com-, y comentó varios de los artículos que ya están accesibles en ella, destacando el estudio económico realizado por un grupo de economistas, en el que se constata un desfase de entre un 17 y un 18% en las cuentas del PIB remitidas por el Gobierno a la UE. De aceptarse como ciertas las conclusiones del informe publicado, la situación de España, desde el punto de vista económico, alcanzaría proporciones de quiebra técnica y dejaría patente la responsabilidad del Gobierno de España.

Igualmente, habló de la muerte de la modernidad y del fracaso histórico de los metarelatos e “ismos” derivados de ella (liberalismos, capitalismo, socialismo, marxismo, anarquismo, socialdemocracia y fascismo), y de la necesidad de alumbrar un pensamiento nuevo para el tiempo presente.

Entre los asistentes, numerosas personalidades del mundo académico nacional y responsables de prestigiosas casas editoriales.

 

 

Autor
Top