La obra de Viki Ferrer-Dalmau

VIKIFDN es el nombre artístico de Viki Ferrer-Dalmau Nieto (Barcelona, 1968), una artista multidisciplinar; pintura, estampados, fotografía… img_20170323_213629Nunca ha dejado de experimentar y sorprendernos en exposiciones o redes sociales, como Facebook e Instagram. Además, sus trabajos han sido reconocidos en distintos medios como empresas de interiorismo y colecciones particulares.

Desde hace unos años, realiza sus fotografías exclusivamente con el teléfono móvil e Instagram. La técnica, los colores y la forma nos otorgan un resultado visual atemporal que permite abrir la imaginación.

Su interpretación tiene una connotación ambigua que nos permite observarla desde todos los puntos que queramos y podamos. Al aplicar sus filtros, bajo cualquier tipo de luz, acaba convirtiendo las imágenes en algo inesperado; en emociones destinadas a aquellos que quieran gozar de ellas.

Los píxeles, esas notas o instantes de color que quedan reflejados en todo lo que observes o mires, es la base de sus fotografías.

Como ella dice, cada uno de nosotros habitamos en este planeta a nuestra manera, todo gira en torno a nuestra forma de entender y ver las cosas.

Porque según como uno piensa y actúa, percibe todo lo que te rodea. De ahí surge que el arte de la fotografía sea indispensable, porque es el reflejo de todo lo que llevamos dentro.

Su fotografía ansía ser libre y exprimir, a través de píxeles y colores extremos, evocar y revindicar los gestos más femeninos de la mujer.
Ahora está centrada en la feminidad de la mujer, pero no descarta hacer lo propio con la masculinidad de los hombres.

 

Autor
Top