La mayor estafa de la democracia o cómo los fondos buitre rapiñan los despojos del Banco Popular y las propiedades de los españoles

popularfondos

Se ha consumado. La Comisión Europea ha aprobado este ocho de agosto la compra por un euro del Banco Popular por el Banco Santander, lo que supone la expropiación de ahorros de muchas vidas laborales completas de generaciones de esforzados españoles.

Estás en casa tan tranquilo y aparece un “flash” de la noticia de apenas veinte segundos en televisión; una noticia de tal trascendencia es tratada de forma muy escueta a pesar de su impacto sobre millones de españoles con mucho menor énfasis que el último lío del Sálvame Deluxe, y además nos lo venden como una exitosa operación inmobiliaria de las que necesariamente tendríamos que alegrarnos, al igual que hacemos de una vitoria de Nadal en el Roland Garros.

Es evidente la complicidad del mundo de los “mass media” para tapar noticias tan escandalosas como la acontecida, así como que hay grupos de comunicación en España como PRISA que abiertamente dependen de la respiración asistida en forma de inyecciones de los Fondos Buitre.

Entras en Twitter y te encuentras un mensaje de un antiguo compañero de departamento universitario dando palmas con las orejas ante la noticia, y ni se ruboriza su falso patriotismo ante hecho económicamente tan calamitoso.

A continuación me sobresalta un indignado mensaje en Twitter de Pablo Iglesias criticando la operación; pura fachada de uno de los peones del magnate George Soros en Europa al servicio de su Imperio del Mal mientras que rápidamente es reprendido por un internatura que le reprocha que en varios años no hayan promovido desde PODEMOS legislativamente ninguna iniciativa para cortar de raíz estas mala prácticas.

Se dice que son 300.000 los accionistas que han perdido sus ahorros en el Banco Popular pero los mensajes en Twitter de la Comisión Europea que anuncian la aprobación de la expropiación sólo tienen un mensaje reprobatorio, el mío…. En cualquier país con un mínimo sentido de decencia y de valor, las sedes del Banco Popular y Banco Santander en España tendrían que estar cercadas por los perjudicados.

De todos los latrocinios “democráticos” sufridos en los últimos cuarenta años por el paciente Pueblo Español este es con toda seguridad el más brutal, muy por encima de Bankia, Afinsa, Banesto, Rumasa, Gescartera, Preferentes, etc. etc.

Es el descaro del mismo, lo burdo, lo soez y lo grosero. Ni siquiera salvan las apariencias.

Envío varios mensajes de indignación en varios grupos de WhatsApp y apenas recibo respuesta…. estamos en Agosto y la intensidad de nuestra capacidad de respuesta está a nivel comatoso. El 99% de mensajes que nos intercambiamos son puras paridas que nos aborregan hasta el extremo. Estoy harto de WhatsApp y la esclavitud que genera.

Un euro es lo que ha pagado Banco Santander por el 100% del Banco Popular y resulta que va a vender una cartera de activos tóxicos por valor de 30.000 millones de euros heredados del Banco Popular al Fondo Buitre BLACKSTONE y se rumorea que por 5.000 millones de euros. No hay calculadora en el Mundo capaz de calcular semejante rentabilidad por el euro invertido.

Y si 5.000 millones de euro se van a obtener por el negocio malo de Banco Popular, ¿qué no sacará por el bueno que va a integrar en sus estructuras bancarias? De esta manera el Banco Santander ya tiene un par de añitos de suculentos dividendos para sus accionistas piraña.

Es evidente que han fallado las valoraciones tan negativas que se cernieron sobre el valor del Banco Popular en los momentos previos a la expropiación … fallan las valoraciones en Bolsa y fallan las valoraciones de los grandes expertos de la Consultoras pijas que ponen prestas el cazo en este tipo de operaciones.

Supongo que el señor Montoro y el señor De Guindos estarán de fiesta, o mejor dicho, de orgía ultracapitalista. Orgullosos del expolio que han promovido y consentido contra millones de españoles.

Y las grandes escuelas de negocio y universidades españoles, seguirán con sus planes docentes de mierda, incapaces de explicar a sus alumnos la naturaleza y el fundamento de este tipo de operaciones tan dañinas para España.

Sólo queda una esperanza, los miles de abogados que han visto como la Mutualidad de la Abogacía española ha perdido una pasta que tenía invertida en acciones del Banco Popular, un 2% aproximadamente de las futuras pensiones de los abogados. Esto sin duda les motivará para defender los derechos de los españoles y los suyos propios.

Que nadie se equivoque; el aproximadamente medio millón de españoles cuyos créditos han sido vendidos a BLACKSTONE que no se hagan ninguna ilusión. El Fondo Buitre no está interesado en sus créditos impagados sino en sus garantías hipotecarias y personales, ya sean tanto viviendas como avalistas.

Y además debemos ser conscientes los españoles que los Fondos Buitre no van a generar riqueza para nuestra Nación, ni empleo directo, ni pagarán impuestos, ni cotizaciones y sus dineros vienen además de Paraísos Fiscales y a ellos retornarán sin duda. Han venido a rapiñarnos.

Se ha abierto la veda en España del moroso del Banco Popular en situación de litigio porque hoy aquí se vende todo, en especial, el resultado incierto de la litis.

En 1954 en el comentario a una sentencia del Tribunal Supremo sobre el ejercicio del retracto crediticio o posibilidad de comprar la deuda cedida a un tercero por el deudor al precio de su cesión, tal y como contemplara el artículo 1.535 del Código Civil, heredero del Derecho Romano, se decía que es incompatible con la dignidad de la Administración de la Justicia que los pleitos se hayan convertido en objeto de especulación.

Pues esto es precisamente lo que ha sucedido, la especulación ha entrado a saco en los Juzgados de la mano del Banco Santander y de Blackstone con el beneplácito de las autoridades españoles y europeas, y con ello se va a alterar desgraciadamente el orden social y la paz de las familias españolas.

Medio millón de españoles van a verse desposeídos de sus propiedades hipotecadas por un avariento Fondo Buitre.

Y no sólo eso, van a ser arrojados de un sector regulado y protegido a otro donde se carecen de los derechos reconocidos a los usuarios de servicios bancarios, al vertedero jurídico que han preparado para los morosos de la Modernidad.

Y la tranquilidad reina en la calle… mientras el WhatsApp no para de sonar con mensajes cada día más estúpidos.

Ya lo escribí hace años, la intervención financiera de 2012 que vivió España tiene este peaje ocultado al Pueblo Español; hacer de nuestra Nación la morada perfecta de los Fondos Buitre….

…O no, ya veremos qué pasa en los próximos meses pues es posible una reacción típica de los españoles que vemos en escasas ocasiones a lo largo de la Historia.

Entran muy confiados los Fondos Buitre en nuestro solar patrio de mano de necios y sátrapas, como entró Napoleón en 1808 de la mano de una Familia Real traidora y una oligarquía servil.

 

Top