Firma del acuerdo con Marca Arte España

maeposmodernia

Desde Posmodernia entendemos que dar luz a un pensamiento nuevo para dar respuesta a los problemas, incertidumbres e inquietudes del presente, implica posicionarse transversalmente en todas las manifestaciones artísticas de nuestro entorno más inmediato.

La pintura, la escultura, la fotografía, la arquitectura o las manifestaciones folclóricas tradicionales son las formas de expresión más iconográficas de una comunidad. Por ello desde Posmodernia asumimos que es obligado y necesario posicionarse en todas estas manifestaciones para construir el discurso completo del momento histórico que nos ha tocado vivir.

Posmodernia se ha articulado sobre el concepto del fin de la etapa histórica de la modernidad y del fracaso de los modelos derivados de ella (liberalismo, capitalismo, socialismo, marxismo, socialdemocracia, fascismo…) Los estertores esa modernidad están dando paso a una nueva forma de discernir las relaciones humanas, su exteriorización, su revelación al conjunto de la sociedad. Es el momento de construir minorías creativas con ambición de articular mayorías sobre valores y así ofrecer una respuesta cultural solida y que posibilite la visibilidad de los artistas españoles en el exterior.

Ahí arranca nuestro compromiso con Marca Arte España (MAE), materializándose esta semana con la firma del acuerdo, en la sede central de Córdoba, para trabajar juntos en la promoción del arte y la cultura española fuera de nuestras fronteras. Cesar García de Luján junto a Juan José Coca, en representación de la Junta Directiva de Posmodernia, han sellado esta alianza con el pintor y coordinador de Marca Arte España, José María Madrid.

MAE trabaja desinteresadamente para que el Arte español contemporáneo recobre el protagonismo que se merece promoviendo y promocionando la belleza, la creatividad, la experiencia, la exigencia, la superación artística hacia la ciudadanía, y persiguiendo expandir y proclamar la producción de los artistas, como símbolo de nuestro país y muestra de nuestra capacidad como españoles.

Son muchos los artistas que ya forman parte de MAE y en los próximos meses veremos como ese elenco aumentará tras las distintas exposiciones, visitas guiadas, conferencias, cursos, charlas en colegios e institutos… que se están programando para el próximo 2019.

Lamentablemente, el Arte apenas participa en el debate de nuestro país, demasiado absorbido por la política. Entre el paro, la corrupción y las subidas de impuestos, el arte y los artistas son menospreciados y apartados de toda cuestión. Sin embargo, desde Posmodernia y MAE nos comprometemos a que el Arte ocupe el lugar en la historia que le corresponde.

Autor
Top