El equipo de debate universitario Cánovas, adscrito a la Universidad de Málaga, se proclama campeón del V Torneo Nacional CDU-Posmodernia

cdugenteDurante este fin semana se ha celebrado en Córdoba la final del V Torneo Nacional de debate CDU-Posmodernia organizado por el Club de Debate Universitario (CDU), club adscrito a la Universidad de Córdoba. Dicho torneo se ha desarrollado desde el 28 de febrero al 2 de marzo y ha contado con la participación de 20 equipos conformados por un total de 90 universitarios pertenecientes a las principales universidades española.

Los equipos debatieron sobre la pregunta: “¿Son los partidos de izquierda responsables del auge de la extrema derecha?”, y el formato del campeonato constó de una fase de inicial formada por cuatro grupos integrados por cinco equipos. De los cuales pasaron a los cuartos de final los dos mejores equipos de cada grupo, celebrándose esta primera fase en las instalaciones del Real Aeroclub de Córdoba.

La segunda fase del torneo, correspondiente a las semifinales y final, así como la final del certamen de discursos, se celebró en la emblemática Sala MODO, sede del Centro de Estudios Posmodernia situada en los Jardines Duque de Rivas (La Victoria) de la ciudad de Córdoba.

torneocdupremiosEl equipo formado por Andrea Alonso, Adriana Vázquez, Ana Messa y Cristina Negro devolvió a la Fundación Cánovas y a la Universidad de Málaga el triunfo en el Torneo Nacional CDU cinco años después de que lo ganaran por primera vez. Y Fernando Moreno Rúa (Asociación Babel-Universidad de Granada) fue el mejor orador y, por tanto, ganador de la competición de discursos del torneo.

En relación a los equipos cordobeses, ninguno pudo pasar a cuartos de final, quedando eliminados en la fase inicial de grupos. Los dos equipos pertenecientes a CDU estaban compuestos prácticamente por nuevos alumnos universitarios, y a pesar de su poca experiencia, consiguieron ganar un debate en fase de grupos.

rafagerardocdu

Rafael Meléndez Valdés, Presidente de Posmodernia, estuvo presente como miembro del jurado en la final, y tuvo la oportunidad de felicitar al equipo ganador, formado exclusivamente por mujeres. Así mismo, Gerardo Ramírez, Presidente de CDU, agradeció la masiva correspondencia con el Torneo de todas las asociaciones españolas de debate que han participado en él, y realizó una especial y agradecida mención a Bodegas Toro Albalá, Supermercados Deza, el Real Aeroclub de Córdoba y BlueBanana como patrocinadores de la V edición del Torneo Nacional CDU-Posmodernia.

 

Autor
Top