El Club de Debate Universitario, campeón del II Torneo Ecocampus

ecocampustrofeo

CDU cierra la temporada de debate universitario por todo lo alto llevándose el II Torneo Ecocampus. Además, Juan José Tello, socio de CDU, fue el mejor orador del torneo.

CDU prosiguió con su buen ritmo y, tras ganar hace dos semanas el X Cordoba con Federico Algarra, este fin de semana ha hecho lo mismo en el II Torneo Ecocampus. Para esta ocasión el club de debate cordobés estuvo representado por Antonio Epifanio López, Juan José Tello Porcuna y Bernabé Ramírez Sánchez, que dieron así a CDU su primer Ecocampus.

El tridente (que competía como Equipo Cabra) hizo valer su condición de favorito y ganó los cinco de debates de fase de grupos y la final ante el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba (que competía bajo el nombre de Mandrágora). Para poner la guinda de oro a la actuación de CDU en el torneo, Juan José Tello fue nombrado mejor orador del torneo.

Así, el torneo Ecocampus, organizado por él Aula de Debate de la UCO y el aula de Sostenibilidad, puso punto y final a una temporada de debate de CDU que comenzó en octubre en Jaén.

El certamen se celebró en la Facultad de Ciencias de la Educación durante el viernes 26 y el sábado 27 y contó con la participación de seis equipos que representaron a las universidades de Córdoba, Granada, Málaga y Jaén. La pregunta que se debatió fue: ¿Es positiva la presencia del lobo ibérico en las sierras andaluzas?

Autor
Top