Desde córdoba con … ¿amor?

cdugente

No somos en POSMODERNIA especialmente dados a la autocomplacencia. Nuestro sentido crítico nos impide recrearnos en ejercicios de ombliguismo narcisista, uno de los “pecados” de nuestro tiempo, marcado de forma indeleble por el estigma de un hiperindividualismo feroz que el Sistema se encarga de retroalimentar. La lógica resultante de semejante macroproceso de ingeniería social planificada no puede deparar cosa distinta a la ruptura de todo vínculo social y la abrupta eliminación de cualquier sentido de pertenencia. En definitiva, la progresiva “muerte” por incomparecencia de las identidades auténticas (nacionales y comunitarias) y su sustitución por intereses grupales minoritarios que, en forma de gigantesco simulacro, pretenden hacerse pasar por principios “universales”, cobijados bajo el paraguas de la corrección política.

Tampoco somos “localistas” en POSMODERNIA. Nuestras propuestas, nuestros análisis y nuestras reflexiones tienen siempre por objeto (y en este orden) a España y al mundo, y orbitan en torno al ser humano como eje de nuestra elaboración teórica. Rehuimos el “aldeanismo” que denunciaron Unamuno y tantos otros, tan histéricamente cultivado en nuestro país y que tantas desgracias nos ha traído y amenaza con traernos… España y los españoles, sin concesiones y sin complejos, más allá de izquierdas o derechas, son el leitmotif de nuestra comparecencia pública, nuestra primordial razón de ser.

Dejando bien sentado que no somos ni narcisistas ni localistas, podemos sin incurrir en fatuos regodeos o innecesarias estridencias, expresar nuestra sana alegría y nuestro legítimo orgullo por el éxito que ha acompañado hasta el momento nuestras iniciativas. Lo hacemos con la acostumbrada sobriedad que forma parte de nuestras señas de identidad, con la serena autenticidad habitual en nuestro estilo. La trayectoria y el contenido de las páginas de esta Revista digital constituyen la mejor prueba de cuanto acabamos de decir.

Durante las últimas semanas POSMODERNIA ha venido desplegando en Córdoba, en los locales de nuestra Sede Nacional (nuestro Faro Rojo), una apretada agenda de actividades que han supuesto una demostración de “músculo”, poder de convocatoria y capacidad organizativa.

En primer lugar, del 28 de Febrero al 2 de Marzo, se celebró el V Torneo Nacional de Debate Universitario, organizado conjuntamente por el Club de Debate Universitario (CDU), adscrito a la Universidad de Córdoba, y POSMODERNIA. El certamen ha contado con la participación de 20 equipos llegados desde las principales Universidades de España y se ha desarrollado con altísimo nivel oratorio y argumentativo. La Gran Final, seguida con enorme expectación en nuestro salón de actos completamente abarrotado, deparó el triunfo a la Fundación Cánovas, de la Universidad de Málaga, tras reñida pugna con el equipo de la Universidad de Comillas.

El día 8 de Marzo, también en los locales de POSMODERNIA y con nutrida asistencia de público, pronunció la conferencia “La verdad sobre el Guernica. La obra maestra desconocida”, el Catedrático de Geografía e Historia D. José María Juarranz de la Fuente, una brillantísima desmitificación en toda regla del origen y el motivo del célebre cuadro de Picasso.

Por último, el sábado 9 de Marzo POSMODERNIA inauguró en colaboración con MARCA ARTE ESPAÑA, como primer fruto del convenio recientemente suscrito entre ambas entidades, una extraordinaria Exposición de Arte en la Sala Julio Romero de Torres, del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, con obras de algunos de los principales pintores españoles actuales (Eduardo Naranjo, Ricardo Sanz, Modesto Trigo, José Higuera, entre otros). La muestra estará abierta al público hasta el próximo 30 de Marzo y ha sido patrocinada por Mercedes Benz, Papiro y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

Todo ello en Córdoba y desde Córdoba para España. Desde Córdoba con… ¿amor?. Pues sí. Con amor a lo que somos, a lo que representamos y a lo que defendemos, a nuestros insobornables Principios; con amor a quienes nos acompañan en el camino, a quienes comparten con nosotros risas y amistad, fatiga y peripecia; con amor a nuestros universitarios y sus inquietudes, que hacemos nuestras; con amor al Arte, a la Belleza y a la Verdad; con amor a España y a sus gentes, a sus tierras y a su espíritu, a su Historia y a su porvenir. Sí. Desde Córdoba con amor.

Autor
Top